Estas aquí =>

Lo que faltaba, cae portezuela de helicóptero en CDE

En la mañana del miércoles se produjo un hecho pocas veces visto en la aviación. Un helicóptero de la Policía Nacional, que se encontraba realizando cobertura en el rastrillaje en las zonas donde podrían estar los asaltantes de la empresa Prosegur, perdió una de sus portezuelas en pleno vuelo y terminó cayendo sobre una vivienda del Barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Aníbal Augusto Lima, del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó el hecho ocurrido en la capital del Alto Paraná en la mañana de hoy miércoles. El helicóptero que se encontraba al servicio de la jefatura de Policía de este departamento, en un momento dado cuando se encontraba sobrevolando el barrio Santa Ana, perdió la portezuela de ingreso a la aeronave quien terminó cayendo en una vivienda precaria.

Afortunadamente no se registraron víctimas luego del percanse pero sí daños materiales a la vivienda, en cuyo techo terminó cayendo y a gran velocidad, parte de la aeronave policial. Este hecho no es muy común en la aviación y si ocurre, demuestra la poca atención que se está dando al mantenimiento preventivo de los helicópteros de la Policía Nacional.

Desde aquel sonado caso, donde el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, adquirió aeronaves de manera irregular por un monto de 47.890 millones de guaraníes, no se realizaron mayores inversiones en la adquisición y mantenimiento de la flota de vehículos aéreos de la Policía Nacional.

El hecho ocurrido en Ciudad del Este demuestra la baja calidad de mantenimiento de los helicópteros de la Policía Nacional, justo en momentos que más que nunca se necesitan de estas aeronaves para realizar incursiones en búsqueda de parte del grupo criminal que en la madrugada del lunes asaltara el local de Prosegur en la capital esteña que se encontrarían aún en territorio paraguayo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?