Estas aquí =>

Lo que tomó Messi fue glucosa

El gol de tiro libre que ayudó a la goleada de Barcelona frente a Olympiacos, por la tercera fecha del grupo D de la Liga de Campeones de Europa, y la llegada a los 100 goles en torneos continentales de clubes, fueron los puntos destacados de la jornada de Lionel Messi en el Camp Nou. Sin embargo, todos se preguntaron que fue lo que tomó el “10” durante el juego. La respuesta es “glucosa”.

Luego de que Messi fuera visto por televisión sacando algo de su media izquierda y se lo metió en la boca. Ese fue el tema que no pudo dejarse de lado. Finalmente se supo que no fue un chicle. Todas las fuentes dicen que se trató de una pastilla de glucosa. Pero, ¿por qué?

El periodista Ricard Torquemada, de Catalunya Ràdio, señaló que el capitán del seleccionado argentino ingirió una pastilla de glucosa, un componente de alto rendimiento energético que facilita la contracción muscular durante el ejercicio.

“Es bueno tomar glucosa cuando se está realizando ejercicio físico porque previene la hipoglucemia y mejora el rendimiento físico. Cuando se inicia un esfuerzo físico intenso y de duración en primer lugar comenzamos a “quemar o gastar” la glucosa que tenemos en sangre, cuando esta se agota, empezamos a movilizar glucosa de la que tenemos almacenada en forma de glucógeno en el hígado y músculo; cuando este finalmente se agota, comenzamos a movilizar grasa que transformamos en glucosa para poder mantener nuestros niveles de glucosa adecuados”, señaló a As, Mar Larrosa, Investigadora Ramón y Cajal. Centro de Excelencia en Salud, Deporte y Ciencias de la Vida. Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea.

La inquietud sobre el consumo de Messi llegó a oídos del entrenador Ernesto Valverde durante la conferencia de prensa posterior al encuentro. El DT eludió dar certezas y respondió con una broma. “¿Si Messi marcó el gol por la pastilla de glucosa que se ha tomado? No lo sé, pero otro día que se tome dos. Nos ha ido bien”, afirmó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?