Estas aquí =>

Loizaga pidió a la OEA accionar en contra de Maduro

Según el canciller Eladio Loizaga, Paraguay en su momento pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. Según el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, el último llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro, no corresponde.

El llamado a Constituyente de Maduro no corresponde pues demuestra la voluntad de no apegarse a principios Constitucionales, expresó Loizaga, quien además recordó que nuestro país fue uno de los primeros en solidarizarse con el pueblo venezolano pues el presidente Horacio Cartes recibió a Lilian Tintori y Henrique Capriles en su momento.

Para el canciller nacional, solo respetar el cronograma electoral en Venezuela traería la paz en ese país caribeño y finalizó diciendo que en la próxima reunión de cancilleres en la OEA se deberá tomar una fuerte decisión y no solo en enunciados como en otras veces.

Venezuela no puede salir de la OEA

En Venezuela, Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), firmó una carta para notificarle a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que Venezuela no puede salirse de la casa de la democracia.

La misiva tiene como finalidad informar que el Parlamento aprobó un Proyecto de Acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad de la denuncia de la Carta de la OEA anunciada por el gobierno nacional.

Julio Borges, presidente del Parlamento, indicó que este acuerdo será llevado a la OEA y que la Asamblea Nacional detendrá esta separación unilateral que pretende Maduro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?