Estas aquí =>

Loizaga prepara nueva gira por Europa

El ministro de Relaciones Exteriores (MRE), Eladio Loizaga, realizará una nueva gira por Europa donde participará de una serie de encuentros con las negociaciones sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea como eje, iniciando una visita a España y luego a Bélgica. En su agenda figura que en la capital de España, Madrid, se reunirá en Madrid con su homólogo español, Alfonso Dastis, para luego viajar a Bruselas y verse con el ministro de Exteriores, Didier Reynders.

El próximo 3 de julio, el canciller participará de un encuentro en la Casa de América de Madrid que se desarrolla bajo el lema “Una apuesta por el librecambismo. Las relaciones comerciales Unión Europea – Iberoamérica”.

Para el día 4 de julio, se reunirá con el ministro Dastis en el mismo sitio, donde se discutirá los avances en las negociaciones en el acuerdo entre los bloques principales de América del Sur y Europa, ante un auditorio conformado por autoridades españolas, prensa local, diplomáticos y empresarios de España.

Este será el segundo encuentro que participarán ambos cancilleres desde que Dastis asumió la cartera de Exteriores española en noviembre, ya que Loizaga realizó una visita en diciembre a Madrid en la que ambos cancilleres analizaron la agenda entre Paraguay y España.

En los actos a desarrollarse en Madrid, también se contará con la presencia del ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos; así como del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa; el de Argentina, Jorge Marcelo Faurie; y el de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira.

La gira por Europa de Loizaga continúa el jueves 6, cuando el máximo diplomático paraguayo se llegará a Bruselas, capital de Bélgica donde mantendrá reuniones con representantes de la Unión Europea donde mantendrá un encientro con Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea.

Además, ese mismo día, tendrá una charla con el Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, Didier Reynders, y con Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo.

En estas reuniones tratarán de completar el repaso de la marcha de las negociaciones Mercosur-UE, la agenda bilateral entre Paraguay y Bélgica, el panorama regional y otros temas, informaron desde la cancillería.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?