Estas aquí =>

Loizaga afirma que Paraguay está muy bien posicionada internacionalmente

Paraguay ha recuperado la presencia internacional y “está muy bien posicionado” tanto a nivel regional como multilateral en Europa y Asia, dijo el canciller nacional, Eladio Loizaga, durante un entrevista televisada. Estamos realmente muy bien posicionados. El Paraguay es respetado y somos consultados, que es muy importante, destacó el secretario de Estado.

El canciller, quien hizo un repaso de la situación internacional del país sudamericano, matizó que todavía hay algunas regiones en el mundo en las que Paraguay tiene pendiente aumentar su presencia. Hay lugares donde todavía no hemos podido llegar como es el caso de Europa de Este, expresó.

En ese sentido, Loizaga explicó que, aunque Paraguay tiene embajadores concurrentes en los países del este de Europa, ha conversado con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, la necesidad de tener una embajada permanente en algún país de la zona.

Europa del Este es un socio muy importante y la presencia de ellos en el marco de la Unión Europea también hay que tenerla en cuenta, expresó el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Al igual que en Europa del Este, Paraguay también se plantea potenciar su influencia diplomática en Asia, especialmente en Singapur, que es un país que nos puede enseñar cómo se ha desarrollado la cooperación técnica en el marco de la educación, agregó Loizaga.

Nuestro país, que ya cuenta con 40 embajadas en el globo, ahora pretende ingresar a un país que el canciller lo cree estratégico e importante, India.

Este país es el tercer o cuarto país en materia de crecimiento y tiene un potencial enorme en materia de comercio, cultura y cooperación técnica, redondeó el encargado de la diplomacia nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?