Estas aquí =>

López aseguró que será responsable con gastos del Estado

El próximo ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró hoy que su equipo va a seguir siendo responsable con el gasto y se moverá dentro de la ley de responsabilidad fiscal, que limita el déficit presupuestario al 1,5 % del producto interno bruto (PIB).

López señaló que el Ministerio de Hacienda va a construir sobre lo que funciona y continuará tratando de generar recursos adicionales para dedicar a los sectores más necesitados, según explicó a los medios tras un acto en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Las bases están para continuar mejorando, tenemos los motores funcionando y va a depender de la capacidad de gestión que tengamos para seguir manteniendo los resultados económicos que ha mostrado Paraguay en los últimos años, manifestó el próximo titular de la cartera económica.

López trabajará con las mismas personas que han rodeado a la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, como él mismo confirmó esta semana.

De esta manera, seguirán en sus cargos el viceministro de Economía, Humberto Colmán; el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.

El único cambio que se espera en Hacienda es el de la titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Liz del Padre, que no continuará con la llegada del medio hermano del futuro presidente de la República.

López también se refirió hoy al nombramiento del economista José Cantero como futuro presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), que a su juicio es la designación correcta e ideal para continuar el trabajo.

López señaló que el BCP seguirá siendo independiente, creíble, profesional, transparente, autónomo como el que está funcionando.

López, hermano por parte de madre del presidente electo Mario Abdo Benítez, tomará posesión de su cargo el próximo 15 de agosto, fecha de la asunción del nuevo Gobierno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?