Estas aquí =>

Los “autoblindados” del Senado dejaron sin quórum la sesión

Los senadores que votaron a favor del “autoblindaje” dejaron la sesión de la fecha sin quórum, luego de que la legisladora Desirée Masi planteara la revisión de la norma recientemente aprobada y que causa una gran indignación de la ciudadanía.

Los colorados argumentaron que la etapa de debate quedó perimida, por lo que no se puede volver a tratar el tema. Por esa razón decidieron retirarse “indignados” de la sala de sesiones. En cierta forma tienen razón, considerando que el proyecto de ley en cuestión, que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, se encuentra en el Poder Ejecutivo que tiene que promulgar o vetar el documento.

El legislador cartista Juan Darío Monges, fue uno de los primeros en retirarse. Indicó que el planteamiento de Masi es insólito, al pedir postergar y revisar la ley.

Se preguntó “¿Cómo se va a debatir si ha perimido la instancia del debate? Porque en esta instancia ya no corresponde debatir una ley ya aprobada”, indicó Monges.

El artículo 201 de la Carta Magna se refiere a la pérdida de investidura, que así como está redactado no obliga a mayoría absoluta para sancionar a un legislador. Sin embargo, con la reglamentación aprobada, primero en diputados y luego en senadores, se introduce este requisito.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?