Estas aquí =>

Los Houston Rockets intentarán luchar por el título con un refuerzo de lujo

El estelar jugador de la NBA firmó un contrato por un año y 2,4 millones de dólares y será compañero de James Harden y Chris Paul, entre otros

El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, informó de manera oficial el fichaje como agente libre del veterano alero Carmelo Anthony.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado y no se dieron a conocer los términos del acuerdo, pero varias fuentes periodísticas confirmaron que Anthony, de 34 años, recibirá el salario mínimo de un jugador veterano que será de 2,4 millones de dólares.

Anthony ya había llegado a Houston el pasado fin de semana y hoy completó el reconocimiento médico, tras el que firmó el contrato.

El jugador también recibirá los 25,4 millones de dólares de su contrato original de 2018-19 que tenía con los Hawks de Atlanta, más 2,4 millones que le han tenido que pagar al comprar su contrato después de que fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City.

Anthony, seleccionado con el número tres por los Nuggets de Denver en el sorteo universitario del 2003, el mismo en el que LeBron James fue el primero, ha disputado 1.054 partidos como profesional con Nuggets, Knicks de Nueva York y la pasada temporada con los Thunder, y tiene promedios de 24,1 puntos; 6,5 rebotes; 3,0 asistencias y 1,02 recuperaciones de balón.

El nuevo jugador de los Rockets es uno de los 11 en la historia de la NBA que ya han superado el promedio de los 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Anthony ha sido seleccionado 10 veces al Partido de las Estrellas y elegido dos veces con el Segundo Equipo de la NBA y cuatro con el Tercero.

El estadounidense tiene en su haber tres medallas de oro olímpicas y es el líder en puntos y rebotes dentro de la competición de los Juegos Olímpicos de Verano. Además ocupa el puesto 19 en la lista de todos los tiempos de los máximos encestadores de la liga con 25.417 puntos. Solamente 10 jugadores han superado los 27.000 puntos en su carrera.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, espera que Anthony demuestre que puede encajar perfectamente en el esquema de juego del equipo junto a las estrellas, el escolta James Harden, el base Chris Paul y el pívot suizo Clint Capela, titulares indiscutibles.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?