Estas aquí =>

Se confirma que son restos óseos de Abrahán Fehr

Con el fin de reconocer los restos y extraerle muestras fueron convocados los familiares de Abrahán Fehr, a la morgue judicial, donde llegaron en varias camionetas. Lastimosamente recibieron la ingrata noticia de que el cuerpo extraído le pertenece al colono menonita.

En conferencia de prensa el Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, admitió que se confirma en un 90% que los restos pertenecen a Fehr, y que dicho porcentual es positivo, por lo que es una confirmación de la identidad.

Inmediatamente una ambulancia perteneciente a una funeraria retiraba un ataúd que transportaban los restos de Abrahán Fehr.

El vehículo se retiró de la morgue, seguido por las camionetas de sus familiares, con rostros llorosos, en dolorosa caravana se retiraban de la dependencia judicial.

Los familiares llegaron en una comitiva de cuatro vehículos, donde se encontraban el padre, la madre y otras personas. Los mismos estaban acompañados por el senador Arnoldo Wiens.

Científicos del Ministerio Público conformaron un equipo multidisciplinario que analizó los restos para arrojar la certeza de que pertenecen a Fehr, antropólogo, odontólogo y genetista forenses participaron del análisis de los restos, así como el reconocimiento de la madre, la esposa y los hermanos del fallecido, para individualizar detalles de la fisonomía del occiso.

El doctor Lemir también confirmó también que no fueron halladas heridas cortantes ni productos de arma de fuego, como tampoco rastros de tortura, ni marcas de ataduras. Dijo también que tiende a confirmarse que la antigüedad del cadáver apunta a dos años aproximadamente, más aún porque el cadáver viste ropas de invierno, lo cual hace presumir que la muerte de Fehr se sucedió poco después de su secuestro.

El cuerpo fue extraído de una fosa de 2 metros aproximadamente, en una estancia de Tacuatí, Departamento de San Pedro, luego de que los propios integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo hayan dejado un panfleto indicando el lugar exacto donde le habían enterrado.

Fehr habría muerto los primeros días

Posteriormente, el Crio. Gilberto Fleitas, jefe de Antisecuestro de la Policía, remarcó que la víctima habría fallecido poco tiempo después de ser secuestrado, hace 2 años. Además Fleitas, admitió que circulaban versiones de su muerte, aunque no habían logrado nunca una confirmación total.

Lo penoso es que, a pesar de que aparentemente los agentes ya manejaban informaciones que Abrahán Fehr había fallecido poco después de haber sido secuestrado. los familiares cumplieron con todas las indicaciones dadas por el EPP, incluso la entrega de víveres, que llegó incluso hasta el barrio Pelopincho, en la Chararita, que supuso un gran despliegue logístico y con gran cobertura de los medios.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?