Estas aquí =>

Los sojeros están tranquilos con Cartes

Héctor Cristaldo, titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, se mostró tranquilo y confiado luego de escuchar decir al presidente Horacio Cartes que primero prefiere ir a su casa antes que aprobar el impuesto a la soja.

Cristaldo declaró que el hecho de que “el presidente Cartes diga que no está de acuerdo con el impuesto es una señal que lleva tranquilidad a la gente del campo”.

Sin embargo, para el dirigente de los productores el país está entrando en tiempos electorales y por eso van a mantenerse unidos y en estado de alerta, dado que hay sectores que buscarán concretar sus planes de imponer impuestos al sector, en referencia al Frente Guasu que presentó el proyecto de ley que fue aprobado en general en la Cámara de Senadores.

“Estamos en un año electoral, hay gente que quiere hacer campaña política”, dijo Cristaldo esta mañana en declaraciones realizadas a la 730 AM.

“Lo que pasa es que existe un diagnóstico y visión errados, entonces se dan apreciaciones equivocadas, como el que pretenden aplicar con este asunto del impuesto a la exportación que no es un impuesto a la ganancia, es un impuesto que confisca a la producción porque saca de la producción bruta el 10%, 15% o 20% y eso es confiscación”, dijo.

No deja de llamar la atención que los senadores cartistas aprobaron en la Cámara Alta este discutido proyecto de ley, dado que Cartes siempre dijo que iba a vertarla.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?