Estas aquí =>

Los vecinos del Arroyo Mburicaó son los que más lo contaminan

Casi el 90% de los contaminantes del Arroyo Mburicaó, son residuos sólidos que salen de las casas adyacentes a la cuenca del curso de agua, por lo que el Ministerio del Ambiente ruega a la ciudadanía eliminar esta práctica. El sábado último, voluntarios recogieron 43 toneladas de basura en el marco de la “Campaña de Restauración y Recuperación del Arroyo Mburicaó”.

El cambio de hábito de la ciudadanía es esencial para que el arroyo vaya sanando de a poco, lo que implica una fuerte campaña permanente y más educación a la gente.

Según la organización ambientalista Plástico, toda la problemática del emblemático arroyo asunceno obedece a que el lugar es utilizado como depósito de basura, por lo que al igual que el Ministerio llamaron a los vecinos a ser más conscientes y convertirse en protagonistas de la recuperación del cauce hídrico.

Al respecto, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, señaló que en vez de tirar sus basuras en los arroyos, es mejor evidenciar el problema y tirar a la calle, de manera a presionar a las autoridades para que mejoren sus sistemas de recolección y disposición final.

En ese sentido, señaló que este tipo de actividades seguirán realizándose de manera a ir concienciando a la población de la necesidad ambiental de preservar los cauces hídricos.

Durante la jornada de limpieza que se realizó el sábado último, los más de 1.000 voluntarios de distintos sectores de la sociedad, distribuidos en los 12 puestos de limpieza, recolectaron un total de 43 toneladas de basura en el marco de la “Campaña de Restauración y Recuperación del Arroyo Mburicaó”.

Según los datos oficiales de la Dirección de Aseo Urbano de la comuna asuncena, 31 toneladas fueron depositadas en el Vertedero Cateura y 12 toneladas fueron depositadas por el grupo de voluntarios de frigoríficos, en otros vertederos como en el que se encuentra en Chaco’í.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?