Estas aquí =>

Los vehículos ya circulan por la Costanera Norte desde esta mañana

Quedó habilitada oficialmente esta mañana la Costanera Norte, que une la rotonda de General Santos con el Jardín Botánico, que beneficiará a los conductores que entran y salen desde Luque, Areguá y localidades circunvecinas. La Avda. Artigas se observó mucho más tranquila esta mañana, pues es la que mayor cantidad de vehículos desagota sobre la nueva arteria.

 En el acto de apertura estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes, así como ministros y representantes de las empresas contratistas de la obra. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, subrayó que se le está dando un rostro diferente a la ciudad capital con esta avenida, “que facilitará el rápido acceso acceso vehicular a la capital del país”.

Añadió que la Costanera Norte beneficiará a unos 100.000 ciudadanos que ingresan diariamente a la capital desde las ciudades vecinas de la zona norte.

La inversión fue de unos 100 millones de dólares, de los cuales 80 millones fueron del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur.

El tramo habilitado durante el proceso constructivo de la obra va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?