Estas aquí =>

Luego de 27 años APA renovó hoy su directiva

Luego de 27 años ingresa una nueva directiva en Autores Paraguayos Asociados (APA). En efecto, hoy se realizó la asamblea de renovación de autoridades, gracias al proceso de intervención que se dio, para desplazar a una dirigencia que se enquistó por años en esta entidad social y que desatendió a miles de artistas, creadores, músicos, etc.  Teófilo Acosta Cantero y Gustavo Daniel Luque, fueron electos como presidente y vice, respectivamente. 

El nuevo titular de APA, Teófilo Acosta Cantero recibe la distinción por parte del interventor Librado Sánchez.

Una sola lista se presentó a los comicios y la participación orilló el 50% de los habilitados para sufragar (1.150). Este grupo logró la intervención de la entidad rectora de APA, luego de que los anteriores directivos decidieron cerrar las puertas a la transparencia y a nuevos líderes.

Se habían denunciado hechos de corrupción en la recaudación y sobre todo, en el reparto de los recursos, al igual que adulteración en el sistema informático. Según dijeron, solo unos cuantos privilegiados y amigos de los directivos de APA cobraban la compensación monetaria por sus creaciones.

Y Gracias a este proceso se llegó a esta nueva etapa en la entidad, que en adelante contará como directivos a personas que realmente tienen el consenso de una gran mayoría del mundo de la cultura.

La cantante Liza Bogado expresó su satisfacción por el cambio de mando en APA. En su cuenta de twitter expresó “Aires nuevos, gente nueva, todos unidos a trabajar para mejorar”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?