Estas aquí =>

Luego de 36 años, Perú vuelve a un mundial

La selección de Perú consiguió este miércoles su boleto al Mundial de Rusia 2018 al ganar 2-0 a Nueva Zelanda, logrando así un histórico regreso al torneo más importante del fútbol, luego de 36 años de ausencia.

El primer gol del local fue anotado por el delantero Jefferson Farfán a los 28 minutos y el segundo por el defensor Christián Ramos a los 65.

Perú, que había empatado 0-0 como visita en el partido jugado el viernes en Wellington y con el triunfo desató la euforia de miles de aficionados que abarrotaron el Estadio Nacional de Lima.

Tarea cumplida, muchas gracias, gracias a Dios, pudimos lograr esto tan importante para el país, dijo muy emocionado el técnico de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, al final del partido en el campo de juego.

El equipo inca accedió al repechaje con Nueva Zelanda al quedar en quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas; en las que Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase de forma directa.

Esto es un sueño cumplido y ahora celebrar, pero nos toca también seguir trabajando, a prepararnos para el Mundial, dijo por su parte el delantero Christian Cueva, con lágrimas en los ojos, rodeado de sus compañeros y el cuerpo técnico.

Desde el arranque, Perú presionó al visitante explotando principalmente las bandas, con Cueva y Raúl Ruidíaz enviando centros para intentar anotar el primer gol en un Estadio Nacional repleto con 50.000 espectadores.

A los tres minutos de juego, un fuerte disparo desde fuera del área del defensor Luis Advíncula golpeó en el palo, en una jugada que sorprendió al arquero Stefan Marinovic de Nueva Zelanda.

Un centro del peruano Miguel Trauco golpeó en la mano del zaguero Winston Reid a los 24 minutos, pero el árbitro francés Clément Turpin no cobró penal.

Cuatro minutos después, Farfán hizo estallar al estadio tras recibir un pase corto de Cueva dentro del área y reventar las redes del arco de Marinovic.

En la celebración, Farfán sacó una camiseta peruana con el número 9, que usa el delantero y capitán Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje en la eliminatoria sudamericana.

Tras el descanso, Nueva Zelanda salió más resuelto y a punta de la fuerza física de sus jugadores llegó con peligro al arco peruano. A los 50 minutos, el recién ingresado delantero Chris Wood cabeceó un centro y casi sorprendió al arquero Pedro Gallese.

Sin embargo, el defensor peruano Ramos aprovechó un balón disputado luego de un córner y puso el 2-0, desatando la alegría de sus compatriotas y prácticamente asegurando la clasificación de su selección a un Mundial, algo que el equipo andino no conseguía desde 1982.

En el último cuarto de hora, el técnico Gareca realizó dos cambios para oxigenar al equipo, mientras Nueva Zelanda apretaba el juego.

A los 90 minutos, un contragolpe del equipo “Kiwi” casi termina en gol, pero Gallese achicó muy bien ante la arremetida de Wood.

Dimos todo el corazón en las eliminatorias, muy merecido, esto nos fortalece, esto es para Paolo (Guerrero), por su dedicación al equipo, afirmó el delantero Edison Flores.

Perú representó a la Conmebol y Nueva Zelanda a la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?