Estas aquí =>

Luego de 4 años de peregrinar, 7 víctimas de la dictadura cobrarán indemnización

Las víctimas de la dictadura stronista cobrarán luego de cuatro años de peregrinar lo que les corresponde como resarcimiento, conforme la legislación vigente. Así informó el Ministerio de Hacienda y espera que los interesados se acerquen a las ventanillas de la Dirección de Jubilaciones este viernes 06 de octubre, de 08:00 a 13:00 hs.

La pregunta que todos se hacen es; ¿porqué tarda tanto?, ¿porqué tanta burocracia? y simplemente, siempre encuentran excusas para justificar. Muchos de los que comenzaron a gestionar el recurso han muerto por el camino, cansados de ir y venir a los entes involucrados, como por ejemplo, la Defensoría del Pueblo (donde se inicia la gestión), la Procuraduría General de la República (que debe dictaminar si procede o no el pedido) y el Ministerio de Hacienda, que finalmente desembolsa si es que corresponde.

Pero, al menos 7 personas cobrarán este viernes la indemnización correspondiente, por haber sido víctimas del régimen que gobernó el Paraguay durante 35 años.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?