Estas aquí =>

Luego de beatificación, reliquia de Chiquitunga será llevada a Caacupé

La reliquia, consistente en el cerebro incorrupto de María Felicia de Jesús Sacramentado – Chiquitunga -, ha vuelto recientemente a nuestro país, procedente de Italia, donde fue llevado para un tratamiento de conservación.

La reliquia había sido llevada a la Universidad de Chieti, a fin de que le fuera aplicada un proceso de conservación, luego del cual fue traída de vuelta al Paraguay a fin de que sea presentada en la ceremonia de beatificación.

“Hasta que no sea proclamada beata, la devoción y el culto será privado. No queremos hacer la recepción con caravanas. Sino que lo haremos recién luego de ser beata”, comentaba el monseñor Edmundo Valenzuela.

La celebración litúrgica de beatificación se realizará en el Estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, con capacidad para 45.000 espectadores. El evento será el 23 de junio, a las 16:30 horas. Al término de la ceremonia se prevé la procesión hasta la capilla donde estará la beata.

Al día siguiente, el 24 de junio, se hará otra gran caravana a Caacupé, donde tendrá lugar una misa oficiada por el cardenal Angelo Amato, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, oficialmente designado por el Santo Padre Francisco.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?