Estas aquí =>

No hay paraguayos entre las víctimas del potente terremoto en Japón

Un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, y causó en la zona al menos cuatro muertos, incluida una niña de 9 años, y más de 350 heridos.

El temblor, que se produjo a primera hora de la mañana del lunes, interrumpió durante varias horas la vida de una área metropolitana de más de 19 millones de habitantes, con cortes en el transporte, el cierre temporal de varias empresas, la cancelación de decenas de vuelos y problemas de suministro en centros médicos y hospitales.

El seísmo se registró a las 07.58 hora local (10.58 GMT del domingo) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu, la mayor del archipiélago nipón, a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

A pesar de su limitada magnitud, el seísmo alcanzó el nivel 6 en la escala japonesa cerrada de 7 grados, que describe la agitación de la superficie terrestre en la prefectura de Osaka y de 5 en la vecina y turística prefectura de Kioto, por lo que se notó con verdadera fuerza en las calles y viviendas de la zona.

Sin paraguayos entre las víctimas

Desde el Consulado de Paraguay, informaron que luego del terremoto de magnitud 6,1 ocurrido en el la ciudad de Osaka, al oeste del país, no se registraron paraguayos entre las víctimas.

La representación diplomática en Japón mantiene un registro de los compatriotas que se encuentran viviendo en la “Nación del Sol Naciente” y ninguno aparece como potencial víctima posterior a los potentes movimientos telúricos.

Queremos llevar tranquilidad a los familiares de paraguayos residentes en Japón, que sepan que hasta el momento no se registran entre los fallecidos a ningún paraguayo, dijo Miguel Maldonado, funcionario de la representación diplomática paraguaya.

Las sacudidas más fuertes se registraron al norte de Osaka y el sismo afectó amplias zonas del oeste de Japón, incluido la ciudad de Kioto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?