Estas aquí =>

Luguista no cree que prospere nuevo plan de “rekutu”

Para el senador luguista Hugo Richer no hay ninguna oportunidad de que tenga resultado positivo un supuesto nuevo plan para lograr modificar la Carta Magna por la vía de la enmienda para que Horacio Cartes y Fernando Lugo pudieran candidatarse a la Presidencia de la República en los comicios generales del 2018.

Richer explicó que Cartes “desistió (de la reelección) por la influencia de poderes fácticos nacionales e internacionales. No creo que le dé el cuero para enfrentarse a esos poderes. No es el momento”.

Dijo el referente del Frente Guasu que ese tema no está en la agenda legislativa y que no es el momento político para llevarlo adelante puesto que a Cartes “no le da el cuero” ni “tiene los huevos suficientes” para llevar adelante este supuesto plan de los miembros del primer anillo del cartismo.

Richer agregó que no ve ninguna posibilidad de que prenda este proyecto, más aún teniendo en cuenta que Cartes había desistido del mismo meses atrás debido a las presiones que recibió del gobierno de EE.UU. y eso sigue igual,

Algunas versiones indican que presuntamente los allegados más cercanos al mandatario le habrían sugerido reflotar el plan reeleccionario por la vía de la enmienda atendiendo al hecho de que no prende la precandidatura a la Presidencia de Santiago Peña, el delfín del jefe de Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?