Estas aquí =>

Luis Fonsi y Daddy Yankee ahora son “enemigos”

Fueron anunciadas las nominaciones de los American Music Awards, los premios musicales que este año celebran su 45 aniversario. Los “enemigos” Luis Fonsi y Daddy Yankee son los únicos latinos nominados en categorías principales como Video del Año, Canción Favorita Pop Rock y Colaboración del Año, por su exitazo ‘Despacito’.

Bruno Mars lidera con ocho nominaciones, incluyendo Artista del Año, Video del Año y Artista Favorito Masculino Pop-Rock. Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd le siguen con cinco nominaciones cada uno, informó Univision.

En la categoría Artista Latino Favorito, Luis Fonsi compite contra el propio Daddy Yankee y contra Shakira. El otro latino nominado es Lin-Manuel Miranda, quien compuso temas de la película Moana, nominada en la categoría Banda Sonora del Año.

Luis Fonsi y Daddy Yankee han roto todo tipo de récords con ‘Despacito’ este año. El dúo también ha sido nominado para infinidad de premios, incluyendo en Latin GRAMMY, donde ‘Despacito’ compite en las prestigiosas categorías de ‘Canción del Año’, ‘Grabación del Año’, entre otras.

Sin embargo, esta es la primera vez que Luis Fonsi y Daddy Yankee compiten el uno contra el otro en unos premios en 2017. Agrupar a todos los géneros de música latina bajo una sola categoría global de Artista Latino Favorito no le hace justicia a los artistas latinos y nuestra diversidad musical.

También brilla por su ausencia J Balvin, quien con su tema ‘Mi gente’ junto a Willy William (y ahora con el remix de Beyoncé) llegó al tope de las listas de popularidad, no solo latinas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?