Estas aquí =>

Lula decidió no entregarse y el PT lo inscribirá como candidato presidencial

Según cita el diario brasileño O Globo, el ex presidente, Luis Ignacio Lula da Silva, decidió no entregarse hasta el que el Superior Tribunal de Justicia se expida sobre un pedido de Hábeas Corpus. El juez Sergio Moro, lo intimó a entregarse y le dio un plazo hasta las 17 de este viernes. Con esto se agrava más el escenario político en Brasil.

Conforme a sus asesores, esa es una idea que prevalece desde la noche anterior, cuando el juez responsable de Lava-Chato divulgó el despacho que ordenaba la prisión del petista para cumplir la pena de 12 años y 1 mes de prisión en el caso del tríplex del Guarujá.

De acuerdo con la asesoría de prensa del ex presidente, la única definición oficial es que no irá a Curitiba voluntariamente, como está escrito en el despacho de Moro, y que aguarda el resultado de un pedido de habeas corpus que su defensa hizo al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Sin embargo, aliados relataron, en la mañana de este viernes, que lo más probable es que Lula espere que la  Policía Federal lo arreste en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, donde será montado un corredor humano con simpatizantes del petista.

Por otro lado, el Partido de los Trabajadores, luego de denunciar una persecución política a Lula por parte de la derecha gobernante, decidió inscribir su candidatura presidencial, con miras a las elecciones de agosto, a pesar de la condena judicial.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?