Estas aquí =>

Lula ya tiene planes a realizar cuando salga de la cárcel: casarse

Se puede parafrasear el caso del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva como, “el amor en tiempos de crisis”. Es así que el mandatario, preso en el vecino país por corrupción, precisamente no tiene sus pensamientos centrados en la política, donde él es pieza fundamental. Ahora, el ex mandatario que a su vez es viudo desde 2017, pretende salir de la prisión para contraer nuevamente nupcias.

El economista Carlos Bresser-Pereira luego de visitarlo en la superintendencia de la Policía Federal de Curitiba donde está arrestado desde abril del año pasado, confirmó el deseo del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT). Lula está enamorado y su primer proyecto es casarse al salir de la cárcel, confirmó el economista quien llegó al cargo de ministro en el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso.

Del encuentro, además de Bresser-Pereira, también estuvo presente el diplomático Celso Amorin, quien fuera canciller entre el 2003 y 2010.

Sobre la mujer que conquistó a Lula, se trataría de Rosángela da Silva, socióloga residente en Curitiba que en 2003 comenzó a trabajar en la represa de Itaipú, ubicada en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay, de acuerdo con la revista Epoca y el diario Folha de S. Paulo.

Se conocieron en la década de los 90 cuando Lula ya había disputado la primera de sus cinco elecciones presidenciales –sería derrotado en ballottage por Fernando Collor de Mello– y Rosángela, a quien sus amigos llaman “Janja”, era una joven de poco más de 20 años de edad.

Después de más de dos décadas de tener un vínculo profesional Lula y “Janja” comenzaron su romance hace poco más de un año, antes de que el dirigente del PT fuera ingresado en la superintendencia de la Policía donde ocupa una habitación de 15 metros cuadrados en el cuarto piso, impedido de tener contacto con otros reclusos.

Lula es dos veces viudo, la segunda en febrero de 2017 de Maria Leticia Lula da Silva con quien estuvo casado más de 40 años y cuyo ACV fatal lo atribuyó a las humillaciones sufridas en el marco de la causa Lava Jato.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?