Estas aquí =>

Luqueño volvió a perder, se quedó sin DT y se hunde más en la tabla del descenso

En el inicio de la sexta fecha del Apertura, el Cacique le ganó 0-2 al Chanchón en Santísima Trinidad y mira de reojo el superclásico. Víctor Centurión, de penal, y Jorge Morel marcaron los goles. Con la derrota Pedro Sarabia se fue de Luqueño. 

Vuelven a sonreír en la Toldería tras lo que fue la derrota del lunes en casa ante Capiatá. Este viernes, en el punta pie inicial de la fecha del superclásico del fútbol paraguayo, el Cacique le ganó sin sobrarle nada al Sportivo Luqueño y salta a la punta de la clasificación de forma transitoria.

El primer tiempo estuvo marcado por un apagón en el estadio La Arboleda que obligó a un parate del compromiso, por poco más de 30 minutos. Y hubo un partido antes y después del suceso.

Los primeros compases del partido tuvieron a Guaraní como dueño de las principales acciones. La más clara fue un remate de Rodolfo Gamarra que logra desviar Marino Arzamendia; Cabral empujó en el rebote pero Joel Benítez logró despejar el balón sobre la raya.

Pero luego de la reanudación del partido Luqueño fue creciendo en el protagonismo y lo tuvo al Cacique en apuros. Alexis Rojas se mostró desequilibrante por la banda izquierda, generando complicaciones al fondo aurinegro. Aunque nada concreto como para romper el cero antes del descanso.

Guaraní golpeó de entrada en el complemento. Apenas trascurrían tres minutos de la etapa final cuando Paulo Lima le cometió una falta dentro del área a Marcelo González que el árbitro sanciona con la pena máxima. El golero Víctor Centurión cambió penal por gol y puso arriba al Cacique.

Desde el gol el Aborigen asumió total protagonismo del juego, más con los ingresos de Marcelo González y Claudio Aquino que le dieron verticalidad al equipo. Luqueño por su parte no tuvo reacción ante el golpe y se sintió en el trámite.

Jorge Morel le puso el punto final al partido a los 60 minutos de juego con un derechazo esquinado que se metió entre Marino Arzamendia y su palo izquierdo, para que Guaraní pase a ganar 2-0. El resultado no se movió hasta el final.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?