Estas aquí =>

Macri empieza a preocuparse por repercusiones en el sector social

En un lunes agitado, con cambios en el Poder Ejecutivo y la presión constante del dólar, el Gobierno realizó la primera reunión de coordinación del nuevo Gabinete, que ahora está integrado por solo 10 ministerios.

En ese contexto, luego del encuentro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley, admitieron la “preocupación” por la situación social, y dieron detalles de las medidas con las que buscarán paliar la situación de los sectores más vulnerables.

“Hablamos de la situación económica, del plan que presentó el Presidente y después que con más detalles dio el ministro de Economía. También hablamos de la situación social, que nos preocupa”, expresó Frigerio.

En ese sentido, Stanley aseguró que están “trabajando, entendiendo la situación difícil que están sufriendo muchas familias en la Argentina, entendiendo el traslado a precios (de la devaluación) que hubo en muchos casos sobre la canasta básica alimentaria”.

Tras el anuncio de Macri, la funcionaria detalló que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán un plus de $1200 en septiembre y diciembre.

“Estaba pautado y se va a cumplir con el cronograma de aumento en planes sociales, se está trabajando en el refuerzo de planes alimentarios, el apoyo a comedores, el envío de comida, todo lo que son comedores ,merenderos parroquias”, añadió.

Por otro lado, Frigerio aseguró que en las próximas semanas se anunciará el acuerdo por el Presupuesto 2019, “una señal que será muy positiva para los mercados”.

Clarin

Tal vez te interese...

¿Que opinas?