Estas aquí =>

Mades rescata a hermosos tucanes en Itapúa

Funcionarios de la oficina regional de Encarnación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisan y rescatan dos ejemplares de tucanes que estaban siendo comercializados en la vía pública en zonas del circuito comercial de la ciudad de Encarnación.

Según, explicó Juan Leiva funcionario del MADES, los animales silvestres estaban siendo comercializados en la vía pública por un ciudadano indígena. En el sitio se procedió al decomiso y rescate de ambos animales, los cuales fueron derivaremos al refugio faunístico de Atinguy para los cuidados pertinentes.

Por lo que normalmente se observa, varios indígenas se dedican a la caza de estos animales para posteriormente comercializarlos, no sólo en Itapúa sino en puntos clave del área capitalina como en San Lorenzo y el Mercado 4, donde en reiteradas ocasiones tuvieron que realizar incautaciones de animales silvestres que fueron cazados con fines comerciales.

MADES recordó que la ley de Vida Silvestre en su art. 38 prohíbe la tenencia y exhibición de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización del MADES, que solo será otorgada de conformidad con lo dispuesto en los convenios internacionales y en la presente ley.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?