Estas aquí =>

“Madre hay una sola”, campaña para la prevención en accidentes de tránsito

El Hospital de Trauma lanzó la campaña “Madre hay una sola” a fin de crear conciencia acerca de accidentes de tránsito. Se busca que la ciudadanía tome las precauciones necesarias durante los traslados en vehículos. La iniciativa se encara con miras al fin de semana largo.

La campaña de prevención vial se inició este lunes en el Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giani”, con el objetivo de bajar las cifras de accidentados que se registra durante los feriados.

 La campaña de prevención vial es debido al alto número de pacientes accidentados en siniestros viales, muchos de ellos causados por la imprudencia y sobre todo el consumo de bebidas alcohólicas.

 Además, profesionales de blanco, recalcan que durante los fines de semana se reciben alrededor de 250 personas accidentadas, mientras que cuando un día feriado cae lunes, estas cifras ascienden a unas 500.

 En promedio cada año se reportan 17.000 personas lesionadas en accidentes de tránsito, de las cuales 1.800 sufren traumatismo de cráneo.

 El director del nosocomio, Dr. Aníbal Filártiga, indicó que con esta campaña dice lo que tiene que decir, ya que pedir conciencia es casi un eufemismo, y que la sociedad es muchas veces indiferente ante este tipo de campañas hasta que le toca a alguien cercano.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?