Estas aquí =>

Maduro saca a militares en vísperas de la gran protesta

Advertencia. El mandatario venezolano amenaza con meter a la cárcel por presuntos ‘actos terroristas’ a los marchistas que llevan movilizados dos semanas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las Fuerzas Armadas estarán desplegadas en las calles de todo el país a partir de este lunes (ayer), dos días antes de una gran manifestación opositora, para defender su “honor” y rendir homenaje a la milicia civil.

“Desde el primer toque de diana, desde el primer cantar de gallo, estará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las calles bajo el canto y el trote diciendo ‘viva la unión cívico-militar’, ‘viva la revolución bolivariana'”, señaló el mandatario.

Las Fuerzas Armadas tienen un amplio poder en el gobierno, con un militar activo y diez en retiro en 11 de los 32 ministerios, incluidos los de Defensa, Agricultura y Alimentación.

A las calles pese a la amenaza. El conflicto político se agudizó ayer en Venezuela, luego de nuevas amenazas lanzadas por el presidente Nicolás Maduro contra la oposición.

El mandatario vinculó al frente opositor con presuntos “actos terroristas” generados en las protestas antigubernamentales para crear caos y desestabilizar al país.

La oposición rechazó a su vez de manera compacta las acusaciones, confirmando que el miércoles volverá una vez más a las calles para exigir la convocatoria a elecciones y la restitución del orden constitucional.

“A nosotros no nos amedrentan con eso, no sé qué va a pasar conmigo mañana o pasado, lo que sé es que van a salir millones de venezolanos el miércoles a la calle”, afirmó el diputado Tomás Guanipa, dirigente del partido Primero Justicia.

Marcha chavista y antichavista. La oposición se movilizará este miércoles en lo que han denominado “la mamá de las marchas” para exigir la destitución de los siete magistrados del TSJ a quienes acusan de haber perpetrado “un golpe de Estado” contra el Parlamento.

En paralelo, el chavismo también se desplegará en “una intensa ofensiva” para defender a la revolución bolivariana de las “acciones golpistas y terroristas de la derecha” y apoyar al gobierno de Maduro.

Maduro promete ‘un fusil’ para cada miliciano. Nicolás Maduro anunció ayer que dotará de “un fusil” a cada uno de los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, en medio de las protestas antigubernamentales que adelanta la oposición en el país. “He aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la milicia durante este año a 500 mil milicianos con todos sus equipos y garantizar un fusil para cada miliciano”, declaró el mandatario.

Apoyo
Militares venezolanos prometen ‘lealtad’ al presidente

Promesa. A dos días de una gran marcha en su contra, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió ayer la promesa de “lealtad incondicional” de la Fuerza Armada, a la que la oposición acusa de ser la única que sostiene al chavismo en el poder.

Amor con amor. Ataviado con una gorra militar, Maduro agradeció el apoyo de la cúpula castrense: “Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga”, dijo al iniciar su discurso, en el acto que rinde homenaje a la milicia civil.

Traidores. “No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella”, advirtió Maduro al referirse a la creciente tensión que vive el país, entre protestas opositoras, desde hace dos semanas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?