Estas aquí =>

Mafalda en Guaraní se presenta hoy en Buenos Aires

Hoy serán presentados  los tomos traducidos al guaraní de la conocida y exitosa historieta de Joaquín Lavado, mas conocido como ¨Quino¨. El acto se llevará a cabo en Buenos Aires, con la presencia del autor.  

En la actividad estará la traductora de Mafalda al guaraní, María Gloria Pereira de Jacquet. Hablará sobre sus experiencias como el trabajo de interpretación de acuerdo al significado lingüistico.

En Paraguay, la historieta traducida fue presentada en junio en el marco de la Feria Internacional del Libro, convirtiéndose así en la primera edición en un idioma de pueblo originario. Cabe destacar que la obra de Quino está traducida en 27 idiomas.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a las 16.45.

Esta iniciativa es auspiciada por la editorial Servilibro, las embajadas de Paraguay y Argentina y la OEI.

Igualmente, el viernes 10 se realizará otra presentación de la traducción al guaraní, en el local de la Federación Paraguay en Argentina (Fepara), con la participación de la Fundación Paraguay Cultura, Guaraní Libros y la Editorial Servilibro.

¿Que opinas?