Estas aquí =>

MAG celebró 50 años de cooperación con Alemania, a través de GIZ

Técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representados por el ingeniero agrónomo Daniel Bordón, director de la Dirección de Extensión Agraria, participaron de un encuentro en el marco de la celebración por los 50 años de servicio de la cooperación alemana Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit-GIZ. Gracias a ellos, varios proyectos se desarrollaron en el país durante este tiempo.

Se cumplieron 50 años de servicio y cooperación entre las repúblicas de Alemania y Paraguay. Por esta razón, representantes de la sociedad civil y otras instituciones que coordinan acciones en los 15 municipios de los departamentos de Caaguazú y Caazapá, recordaron el acontecimiento.

El objetivo del encuentro fue presentar los trabajos de coordinación interinstitucional que se llevaron a cabo en cada distrito y los resultados logrados a través del análisis de las situaciones vivenciales, el intercambio de experiencias entre las plataformas de coordinación de la comunidad en práctica y el enfoque de redes de cooperación.

Bordón destacó las muchas enseñanzas que ha dejado esta cooperación a los extensionistas de nuestro país a través de la transferencia de tecnologías de conocimiento en cuanto al manejo de suelo y el uso adecuado de los recursos naturales.

Durante el encuentro se realizaron presentaciones de historias de vida de organizaciones, comunidades y familias rurales de los 15 distritos involucrados en el proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES) que pudieron superar muchas dificultades a través de la resiliencia.

La actividad se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo y contó con la participación de representantes de diversas instituciones públicas como el MAG, SAS, CAH; Agricultores Familiares, Municipalidades, ONG´s, autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?