Estas aquí =>

MAG evalua aportes sociales junto con la FNC

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, se reunió con representantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), para realizar una evaluación de los aportes que el Gobierno entregó a los productores hasta la fecha. Más de 2.000 millones se entregó a sus asociados.

Hasta ahora el MAG entregó aportes por valor de más de 2.000 millones de guaraníes destinados a las zonas más afectadas por los últimos eventos climáticos. Los departamentos beneficiados fueron Caaguazú y Central. En Caaguazú se entregaron 686 rollos de malla media sombra, 686 sobres de semillas de tomate marca Karina, semillas de hortalizas de verdeos, se sembraron 10 hectáreas de semillero de algodón; mientras tanto, en Central las familias productoras recibieron 300 rollos de malla media sombra, 300 sobres de semillas de tomate marca Karina, semillas de hortalizas de verdeos y se instalaron 18 pozos artesianos para el riego en finca.

Sumado a estos beneficios, en la fecha se entregará 300 sobres de semillas de pimiento a los Nathaly a productores y se tiene previsto la instalación de otros 10 pozos en Caaguazú, con lo que se llegaría a 28 pozos perforados, cada pozo artesiano cubre la necesidad de entre 5 a 10 fincas productoras aproximadamente.

El Ministro Baruja destacó la voluntad del gobierno nacional de seguir dando respuesta al sector productivo, especialmente para paliar las necesidades más urgentes, tras los fenómenos climáticos que afectaron a los productores de gran parte del país.

Por su parte los representantes de la FNC, destacaron la postura del gobierno que a través del MAG brinda las herramientas y asistencia necesarias para sacar adelante las diferentes zonas agrícolas.

Cabe destacar que estos beneficios llegan a los pequeños productores cumpliendo con las directrices del gobierno del presidente Horacio Cártes; de apoyar a los pequeños productores afectados por las heladas y tormentas, para lograr así su reactivación productiva, económica y seguridad alimentaria.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?