Estas aquí =>

MAG ratifica que sólo 18 mil campesinos recibirán beneficios

El ministro de Agri­cultura y Ganadería, Marcos Medina, con­firmó que luego de la auditoria del listado que fuera presentado por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) que unos 18.000 nombres sí podrán acceder a los beneficios de la agricultura familiar campesina. La depuración se realizó en conjunto con los representantes campesinos y la observación del organismo de la FAO.

Medina señaló que de la nómina que recibie­ron de la organización cam­pesina, solo 1 de cada 3 miem­bros inscripto en esa lista de 54.000 supuestos beneficia­rios, realmente están anotados como agricultores, en tanto que las demás per­sonas no están constatadas como tales. Mencionó que la revisión concluyó la semana pasada.

Por este motivo, la cartera agraria se vuelve a ratificar en el lis­tado que inicialmente habían presentado. El 99,3% de los nombres que ellos nos entre­garon son los nombres que nosotros hemos verificado en nuestra base de datos. El trabajo que se hizo como Ministerio de Agricultura, como Gobierno Nacional ha sido más que serio y traspa­rente, sostuvo el titular de Agricultura y Ganadería.

El ministro dijo también que ahora estarán analizando que hacer con aquellos que las organizaciones campesi­nas aseguran son agriculto­res, pero que en el MAG no los ha podido verificar como tales. No obstante, se analizarán los mecanismos para confirmar que verdade­ramente sean agricultores.

Se refirió además a la distribución de los kits de alimentos diciendo que no se están entre­gando por el momento, pero sí proyectos productivos. No hemos entregado los kit de alimentos, a pedido de la CNI, como parte de la nego­ciación, no entregar ningún kit hasta que se finalice y se llegue a un acuerdo, redondeó el titular del MAG.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?