Estas aquí =>

Buena cosecha de sandías trae ganancias de más de G. 200 millones

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina, de los distritos de Liberación y Guayaibi, fueron capacitados y asistidos por la secretaría de Estado y hoy en día, gracias a ello tuvieron buena cosecha y lograron colocar sus sandías por un valor de 200.000.000 de guaraníes.

Al menos unas 80 familias rurales lograron comercializar más de 6.000 sandías, generando un alto porcentaje de ganancias, según confirmaron funcionarios de la Dirección de Comercialización del MAG.

Son diferentes precios los que se tienen en cada fruta y dependiendo del tamaño van desde los 5.000 guaraníes hasta 30.000 guaraníes. Lo que destacan es la calidad de las frutas que tienen un excelente tamaño y ya tienen el dulce sabor que las caracteriza. La exitosa cosecha está siendo ofertada en el Centro de Comercialización de Productores Asociados del Abasto Norte de la ciudad de Limpio.

Los productos expuestos, demuestran el acompañamiento que fueron parte los pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar en esta zona del país por parte de los técnicos del MAG.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?