Estas aquí =>

Mahatma Gandhi circulará en 7.500 estampillas

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) pone en circulación desde este miércoles, 7.500 estampillas de Mahatma Gandhi en homenaje al aniversario 150 del nacimiento del histórico líder y una de las figuras emblemáticas que encabezó la lucha para la independencia de la India.

La directora general de Correos de la República de la India, Meera Handa, remitió una nota, en setiembre de 2018, a todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) para solicitar la celebración con la hermana República de la India el “150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi” con la puesta en circulación de estampillas. En atención a lo solicitado, el Correo Paraguayo lanza al mercado los timbres postales.

En su momento, la exhibición del boceto, para las estampillas, la realizó vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y fue en ocasión de la visita de su par de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, a la sede de la Vicepresidencia.

Los sellos postales tienen un solo valor y es de G. 10 000. La impresión de los sellos fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 1374, del 28 de febrero de 2019. Fueron impresas 7500 estampillas, informó Dinacopa.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?