Estas aquí =>

Mañana arranca en Asunción el Foro Internacional sobre Arquitectura

Mañana arranca el primer Foro Internacional denominado “Diseño Sostenible, Eficiente y Risiliente en la Arquitectura, la Infraestructura y el Urbanismo”. El encuentro se extenderá hasta el día siguiente y se hará en el Salón Guaraní del Hotel Guaraní de Asunción.

El espacio académico está organizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR). Además, cuenta con el apoyo de los principales gremios del sector de la construcción en nuestro país, así como de empresas e instituciones educativas.

De acuerdo a lo explicado por María Luz Cubilla, presidenta de la APAR, el encuentro es un paso trascendente hacia una importante contribución a la arquitectura, el urbanismo y a las infraestructuras.

Explicó que se trata de un foro de información y debate, “que aspira a convertirse en un gran evento local con proyecciones internacionales”.

La profesional destacó que el objetivo es plantear ideas, metodologías y obras innovadoras para una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad con un mayor respeto al medio natural y cultural, en el marco de una innovación responsable y articulatoria de todas las escalas espaciales, y todas las temáticas vinculadas a la producción del hábitat y del territorio.

Entre los disertantes se encuentran reconocidos arquitectos e ingenieros del ámbito local, así como invitados del exterior.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?