Estas aquí =>

Mañana habrá audiencia pública sobre Notas Reversales que modifican Tratado de EBY

Para mañana a las 08:30 está prevista la audiencia pública para debatir sobre la Notas Reversales, que modifican los anexos A y B del tratado de Yacyretá, que acordaron los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Horacio Cartes, respectivamente y que genera mucha controversia en la sociedad paraguaya.

Será en la Sala Bicameral del Congreso Nacional y participarán portavoces del Poder Ejecutivo, así como técnicos independientes como panelistas. Los documentos fueron aprobados en el Senado, luego de un largo y duro debate; donde los colorados, con apoyo de algunos legisladores llanistas lograron su objetivo con 21 votos a favor y 19 en contra.

La Cámara de Diputados está analizando las Notas Reversales en sus comisiones y próximamente se pondrá a consideración del plenario.

Nicanor a Yacyretá

Si bien no se oficializó aún, fuentes cercanas al presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseguran que el  expresidente Nicanor Duarte Frutos será director de Yacyretá y José Alberto Alderete de Itaipú.

Sin embargo, Abdo Benítez, luego de la ceremonia de inauguración de la 37ª edición de la Expo, dijo que Duarte Frutos y Luis Fretes Escario, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, liderarán el trabajo de transición en la central energética paraguayo-argentina, mientras que Alderete y Mónica Pérez, expresidenta del Banco Central del Paraguay (BCP), lo harán en Itaipú.

Con esto prácticamente adelantó lo que ya se sabía, es decir, que le otorga el cargo a cambio del no juramento en el Senado y, de paso, evitar precedente para un reclamo ulterior de Horacio Cartes, quien también está con la expectativa de ser senador activo, luego de dejar el poder el 15 de agosto de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?