Estas aquí =>

Mañana llega el presidente de Colombia a Paraguay

Para la tarde del domingo se tiene prevista la llegada del presidente de Colombia Juan Manuel Santos a nuestra capital. El mandatario colombiano tiene prevista una estadía oficial de dos días en nuestra capital donde también tiene agendada una reunión con el presidente Horacio Cartes el día lunes 24 de abril.

A su llegada, será recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el canciller Eladio Loizaga a final de la tarde del día domingo. El presidente Santos llega con una delegación compuesta por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y de Comercio, María Claudia Lacouture, además de empresarios del mencionado país.

La agenda del día lunes del mandatario colombiano inicia a las 09:00 con una ofrenda floral en la Casa de la Independencia para luego de allí trasladarse al Palacio de Gobierno donde lo recibirá el presidente de la República, Horacio Cartes y estarán realizando un repaso a la agenda bilateral y dispondrán los siguientes pasos para dinamizar y elevar los temas de interés para Paraguay y Colombia, especialmente en el ámbito de la cooperación.

Proseguirán luego con una reunión ampliada, en la que participarán las comitivas oficiales de ambos países, para considerar y dar el trato que corresponde a los temas elevados a la consideración de los Presidentes.

Tras la reunión de trabajo, Santos y su comitiva, así como las autoridades nacionales se trasladarán al salón Independencia del Palacio de Gobierno donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será condecorado con la “Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López”. La imposición de la máxima distinción que el Gobierno Nacional concede a ilustres personalidades, estará a cargo del jefe de Estado, Horacio Cartes.

El almuerzo oficial se realizará en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga donde el mandatario paraguayo ofrecerá un agasajo a sus ilustres visitas.

En horas de la tarde, el mandatario colombiano asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República de Colombia en Paraguay, según detalla la agenda divulgada vía cancillería paraguaya.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?