Estas aquí =>

Mañana se habilitará la Costanera Norte para alivio de conductores

A partir de mañana y para alivio de miles de conductores, se habilitará la Costanera Norte, en horario diurno, en el tramo comprendido entre la rotonda de General Santos y el Jardín Botánico. Todavía faltan detalles, que llevarían unos meses más para su culminación total.

La decisión se tomó con la idea de descongestionar el tráfico en esa zona de la Capital, pues será una vía rápida de acceso al centro de Asunción y al eje de la avenida Artigas, que conecta a su vez con importantes rutas nacionales.

Con esto se agilizará la circulación de 40.000 vehículos, beneficiando de manera directa a 100.000 personas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El tramo que comprende en total 11 km, va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera Norte y Primer Presidente.

De acuerdo a lo informado por los responsables de la obra, para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de peatones y ciclistas a la costanera y para noviembre se prevé culminar la iluminación.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?