Estas aquí =>

Mandataria taiwanesa llegará al país para asunción de Abdo Benítez

La presidente de China Taiwán, Tsai Ing-wen, confirmó su presencia en nuestro país el próximo 15 de agosto, día de la asunción al mando del jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez. Así lo confirmó hoy la Oficina Presidencial de la isla, en un comunicado. 

Es muy probable que Tsai aproveche para visitar Belice, otro de los 18 aliados diplomáticos taiwaneses, además de hacer escala en Estados Unidos, a pesar de las repetidas protestas chinas ante acciones de Washington en favor de la isla, dijo hoy al Ziyou Ribao un alto funcionario.

Con esa información, es casi un hecho que la líder taiwanesa se presente a la toma de posesión del nuevo presidente de la República el próximo 15 de agosto. Pese a que aún no es oficial, en la isla separada de China Continental, ya comienzan a estudiar el viaje al evento de Asunción ya que para ellos es de suma importancia mantener las hasta ahora, buenas relaciones con el único país aliado en Sudamérica y miembro pleno del Mercosur.

Como Estados Unidos aprobó la Ley de Viajes de Taiwán, a principios de este año, no se sabe si en esta ocasión, la presidenta isleña recibirá un mejor trato en ese país, pero lo que todos los expertos aseguran es que China lanzará fuertes protestas.

Aunque Taiwán y los Estados Unidos no mantienen relaciones diplomáticas, el gobierno de los Estados Unidos permite a los presidentes taiwaneses hacer escalas en ese país durante sus visitas a Latinoamérica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?