Estas aquí =>

Presidente confirmó que el Detave dejará de funcionar

Este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó  que el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) dejará de funcionar.  Luego de que el jefe de esa institución fuera detenido por, presuntamente, liderar un esquema de coimas que favorecían el contrabando.

«Desde este momento va a dejar de funcionar el Detave, no sé si eliminar, pero va a dejar de funcionar», expresó el presidente de la República, a los medios de prensa. Añadió que «hasta ahí lo que puede hacer el Ejecutivo» y el caso está en manos del Poder Judicial.

En otro momento el mandatario resaltó que la investigación ya había iniciado hace dos meses. «Queríamos llegar a toda la red para que no sea un simple cambio y que de vuelta quede en la impunidad”, destacó.

Esta decisión se da luego de la realización del Operativo Brillante, que desmanteló lo que sería, de acuerdo a las hipótesis investigativas, una estructura criminal formada por funcionarios del Detave. Los mismos facilitaban el contrabando con pago de sobornos, comandados por el Gral. Ramón Benítez, ahora exjefe de la dependencia, de acuerdo a la investigación.

Siete meses atrás, Mario Abdo Benítez designó a Ramón Benítez, ex comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, como nuevo jefe del Detave, tras el fracaso del uniformado en las elecciones generales como candidato presidencial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?