Estas aquí =>

Reactivan trabajos en tramo Roque Alonso – Limpio

Luego de meses de paralización desde la semana pasada se vieron nuevos trabajos sobre el viaducto del desvío a Remanso en Mariano Roque Alonso, que forman parte de las obras de ampliación de la Ruta 3 (Tramo Mariano-Limpio), financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Está a cargo del Consorcio D-R (CDD Construcciones/Benito Roggio & Hijos, representado por César Delgado).

Las obras son observaciones que el MOPC hizo a la contratista, y son partes de las tareas que se realizan durante el periodo posterior a la construcción.

Este proyecto debía haber terminado en mayo pasado, pero debido a problemas que hubo con dueños de terrenos a ser expropiados, se amplió el plazo hasta diciembre próximo.

Según los datos, desde hace varios meses la obra está abandonada, sin que se haya concluido el asfaltado, señalización e iluminación. Los vecinos y automovilistas se quejan diariamente de los inconvenientes que se generan en la zona, a causa de los trabajos no terminados.

En cuanto al sistema de iluminación en el tramo, el MOPC estima pagar G. 13.000 millones (US$ 2,35 millones al cambio actual) adicionales, según se lee en el portal de Contrataciones Públicas.

A estas alturas, la obra ya tiene un precio global de unos G. 220.000 millones (casi US$ 40 millones), incluido un reajuste de 20%, el máximo permitido por ley.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?