Estas aquí =>

Maquiladores están muy entusiasmados por aumento de exportaciones

Debido al aumento del 44% en la exportación de productos del régimen de maquila que se reportó en el mes de julio, los maquiladores se encuentran muy entusiasmados por los constantes números positivos que demuestran. En este sentido, Carina Daher, presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay demostró nuevas cifras alcanzadas en el pasado mes de julio.

Hasta el momento, el sector de autopartes sigue liderando en las cifras del último mes, que muestran un crecimiento sostenido del sector. Entre tanto, la exportación de los diferentes productos de maquila tuvieron un aumento del 38 % a nivel anual y de un 44 % en julio, en relación al mismo periodo del año anterior.

Daher manifestó que ellos realizan la producción, utilizando el beneficio de la cantidad de mano de obra disponible, en eso se basa el régimen maquilador. Detalló que la mayor cantidad corresponde al rubro de autopartes, dado que las piezas son pequeñas y los productos más ágiles de elaborar aunque le siguen la confección y los textiles.

Se están haciendo muchas ropas, ahora están viniendo muchos confeccionistas que fabrica ropa de alta costura.

Finalizó recordando que hace dos meses atrás mantuvo una reunión con industriales del rubro de la moda de alta costa para Europa y América. Los mismos corroboraron la calidad de la mano de obra y se mostraron interesados en venir a trabajar en nuestro país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?