Estas aquí =>

Marca penitenciaria del Paraguay Muã, presente en la Expo

En el marco de la política de humanización de las cárceles, la marca penitenciaria Muã de propiedad del Ministerio de Justicia está presente en la mayor muestra del trabajo del país, la Expo 2017. Forma parte de uno de los programas de reinserción social de esta cartera de Estado.
Forman parte de la muestra, prendas de vestir con tejidos artesanales, termos forrados en cuero, carpetas y bolsos en el mismo material, pintados y repujados, batas de baño, toallas, angelitos hechos a base de material reciclado cubierto con ñandutí, platos y cubiertos de madera para asado, entre otros.
Las personas privadas de libertad de los centros penitenciarios Tacumbú, La Esperanza, Emboscada y Buen Pastor colaboran con su trabajo para la producción de los artículos que están en exposición. Muã, es la primera marca penitenciaría del Paraguay y la segunda de América Latina.
Muã”, es una palabra en guaraní que significa luciérnaga, mediante el trabajo las personas privadas de libertad tienen una luz de esperanza.Fue creada en abril del 2016, con el objetivo promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía.
Este jueves, a las 19:30 horas se inaugura oficialmente el stand en la XXXVI edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios.
La marca es gerenciada por la fundación Princesa Diana Duquesa de Wϋrttemberg. La instalación del stand contó con la colaboración de varias empresas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?