Estas aquí =>

En “marcha por la paz en el norte” exigirán mañana liberación de secuestrados

A pesar de las amenazas y el desaliento que supuestamente realizan desde el Gobierno central, los pobladores de Santa Rosa del Aguaray realizarán mañana la “marcha por la paz en el norte” en la que estarán exigiendo mayor efectividad de la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo. Reclaman la vuelta a sus hogares de los colonos que se encuentran secuestrados.

El cura párroco de la localidad sanpedrana, Cristian Paiva, incluso denunció que integrantes de la FTC recorren las colonias, sobre todo de los menonitas, para pedirles que no participen de la movilización, porque supuestamente está politizada. Aclaró, sin embargo, que pese a esa situación se tendrá una masiva participación “porque la gente está cansada de la inseguridad y de la actuación ineficiente de los encargados de combatir la delincuencia”.

“Están utilizando diferentes medios para presionar, meter miedo y desmotivar nuestra movilización diciendo que es un acto político partidario, que tiene ese tinte; por sobre todo en la zona de los colonos están utilizando este método”, acusó el párroco, que es uno de los que organizan la movilización para la liberación de los cinco secuestrados por el EPP.

A las 8:00 de la mañana saldrán de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray y recorrerán las principales calles de esta localidad, con pañuelos y banderas blancas, símbolos de la paz.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?