Estas aquí =>

Tolerancia “0” para “roncadores ” y altoparlantes en Roque Alonso

En la ciudad de Mariano Roque Alonso aquellos que escuchen música a alto volumen o utilicen “roncadores” en sus motocicletas, se verán con los agentes de la comuna local, que tiene instrucciones precisas de sancionar con multas que pueden llegar a superar el millón de guaraníes.

La Municipalidad de Mariano R. Alonso publicó un comunicado en el que informa a la ciudadanía en general sobre la emisión de un edicto para aplicar las ordenanzas N° 014/2014 “por la cual se regula y previene la polución sonora en la ciudad” y la N° 44/2016 “que prohíbe el uso de roncadores de motocicletas en todo el distrito”.

La presente normativa municipal apunta a controlar y reducir la contaminación acústica por ruidos y vibraciones a fin de evitar daños o molestias para los pobladores.

Las autoridades advierten a los propietarios de locales comerciales, particulares y de vehículos que superen los límites establecidos de ruidos y sonidos molestos sobre la posible aplicación de sanciones en caso de infringir la normativa.

A su vez, desde el municipio roquealonseño anunciaron estrictos controles en las calles de la ciudad con el acompañamiento de la Patrulla Caminera y Policía Nacional, a fin de multar a los motociclistas que incumplan la disposición que prohíbe el uso de estos caños de escape ruidosos.

En caso de que una persona sea penada, tendrá un tiempo de 5 días para abonar la multa y de no concretarse el pago, tendrá una recarga en el arancel del registro de conducir y la habilitación al momento de acudir para una renovación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?