Estas aquí =>

Mario Abdo Benítez busca aliados en la oposición

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunirá con representantes del Partido Patria Querida (PPQ), en un encuentro previsto para mañana miércoles 24 de octubre a las 7:00 hora, según confirmaron desde el partido. Es una señal de que busca aliados en la oposición, ante la clara obstrucción que observa en la ANR, que en la práctica es manejada por Horacio Cartes.

También lo hará con las demás fuerzas políticas con representación parlamentarias, como Frente Guasu, Partido Democrático Progresista, Hagamos, entre otras, con el fin de intercambiar criterios para avanzar en el proceso político y eventualmente una reforma constitucional.

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, de Colorado Añetete del Partido Colorado, aseguró tras una visita al presidente, que Frente Guasu y Patria Querida serán los próximos puertos en los que va a arribar el presidente.

Ovelar señaló que estos encuentros se corresponden con el perfil de gran articulador de Abdo Benítez, quien como líder va y visita.

El presidente paraguayo se acercó el miércoles 17 de octubre a la sede del Partido Liberal (PLRA) para conversar con su presidente, Efraín Alegre, en su primera toma de contacto desde las elecciones del pasado 22 de abril, en las que ambos compitieron por la Presidencia.

En esa charla, que duró algo más de una hora, Alegre y Abdo Benítez trataron la reforma de la ley electoral y del Poder Judicial, así como la posibilidad de plantear una posible Asamblea Constituyente.

De esa reunión, así como de la mantenida a principios de mes con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informará Abdo Benítez a senadores y exsenadores de Colorado Añetete.

Senadores y exsenadores vamos a estar presentes (en la reunión política) y el presidente va a informarnos de sus reuniones, dijo Ovelar.

El senador se mostró de acuerdo con estos encuentros de Abdo Benítez con otros partidos y señaló que el acercamiento servirá para tener mucha más fuerza cuando se traten diferentes proyectos en el Congreso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?