Estas aquí =>

Mario Abdo y Bolsorano mantendrán una reunión en Itaipú

Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, presidente de Paraguay y Brasil,  mantendrán una reunión bilateral el martes próximo, en la represa de la Entidad Binacional Itaipú, anunció hoy el canciller Luis Castiglioni.

El mandatario brasileño pondrá en posesión de cargo al nuevo director general de Itaipú, general (SR) Joaquim Silva e Luna.

Este encabezará la delegación que trabajará en la renegociación del Tratado de binacional que comparten Brasil y Paraguay, previsto para el 2023. Paraguay aún no ha conformado el equipo de trabajo para analizar el tema.

“Ha invitado al presidente Mario Abdo a que lo honre con su presencia en ese evento, y el mandatario ha aceptado la invitación y estará presente el martes a la mañana reuniéndose con Bolsonaro en Itaipú”, manifestó Castiglioni antes de la ceremonia de despedida del jefe de Estado, quien viajó a Cúcuta, Colombia, para participar de la entrega de ayuda humanitaria a ser destinada a Venezuela.

El diplomático confirmó también que el día 2 de marzo Mario Abdo viajará a Oruro, Bolivia donde cumplirá una “agenda intensa” de reuniones bilaterales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?