Estas aquí =>

Marito advirtió ante la ONU que no permitirá avance del narcotráfico en Paraguay

En presidente Mario Abdo Benítez dio un mensaje claro al mundo y a sus compatriotas afirmando que en Paraguay no se permitirá el avance del narcotráfico. Lo dijo esta tarde ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en donde también condenó el terrorismo en todas sus formas.

El mandatario enfatizó que “el narcotráfico internacional está acostumbrado a creerse intocable y busca acercarse al poder. Yo le he prometido a mi pueblo y hoy se lo ratifico a toda la comunidad internacional: ¡Nosotros no lo vamos a permitir!”.

Justamente en los últimos días están cayendo poderosos narcos y enorme cantidad de drogas, tanto cocaína como marihuana. Incluso, algunos políticos poderosos van tras las rejas, por estar vinculados a estos sectores marginales de la sociedad.

Subrayó que la voz del paraguayo retumba en la calle pidiendo lucha contra la corrupción e impunidad y ·”ese pedido lo vamos a honrar”.

“Sin Justicia no hay orden, sin orden reina el caos y en el caos no hay paz social ni desarrollo. Creo firmemente en las instituciones para que den respuesta a las necesidades de nuestra sociedad . Solo con instituciones fuertes garantizaremos el fortalecimiento de la democracia”, apuntó el jefe de Estado.

En otro momento resaltó que “mi nación tiene un profundo sentido de la igualdad fundada en el reconocimiento de la dignidad humana, rechaza el fanatismo, la violencia, la intolerancia y ama la paz”, porque según agregó “es una sociedad de culturas diversas, es bilingüe, capaz de superar dificultades con altruismo, con responsabilidad; que demanda integridad y ejemplaridad como valores cívicos intrínsecos a la democracia”.

Mario Abdo Benítez señaló en otro pasaje de su alocución ante el mundo que nuestro país inició “un profundo proceso de transformación de las políticas educativas, vamos a instalar y consolidar un Sistema de Protección Social con abordaje del ciclo de vida. Paraguay debe proteger a su población desde la concepción hasta la tercera edad”.

Condena al terrorismo

En otro momento de su discurso ante los líderes mundiales manifestó que el Paraguay condena el terrorismo en todas sus formas y “reafirmamos que la lucha contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos no son objetivos contrapuestos, sino que se complementan y se refuerzan mutuamente”.

Igualmente, destacó que “nos complace enormemente que el órgano más democrático y representativo de nuestra Organización sea presidido por una mujer, que además es latinoamericana. Nuestras felicitaciones para la flamante presidenta de esta Asamblea General, María Fernanda Espinosa”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?