Estas aquí =>

Marito da a entender que no cambiará a autoridades del IPS

El presidente de la República dio un indirecto respaldo al titular del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, señalando que la entidad social está dando pasos significativos para mejorar la atención a los asegurados.

El jefe de Estado inauguró hoy  la Unidad Sanitaria del IPS, en Santa Rita, Alto Paraná, de la mano de las autoridades actuales de la previsional, quienes están siendo muy cuestionadas por los aportantes y la ciudadanía en general.

En el acto de inauguración, el presidente Abdo Benítez mencionó que el sistema de salud debe ir creciendo gradualmente, atendiendo a que se dejó de invertir por muchos años, de ahí la necesidad de cubrir brechas.

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en la millonaria inversión que viene realizando su Gobierno desde que asumió el 15 de agosto pasado.

«Tenemos terapia intensiva donde nunca antes habíamos tenido en el departamento de Itapúa, Misiones y acá (Santa Rita) estamos invirtiendo no sólo lo que es Ministerio sino también en IPS, se están haciendo muchas inversiones para mejorar el sistema de Salud», remarcó.

Además significó que en un año se logrará contar con el 100 por ciento de los funcionarios necesarios para las Unidades de Salud Familiar, mediante la contratación de 800 profesionales y actualmente se trabaja en otro concurso para seguir incorporando otras 800 personas.

«Vamos a inaugurar 107 Unidades de Salud Familiar que nos va ayudar a estar cerca de la gente y a garantizar el funcionamiento de nuestra salud preventiva, que es el más rentable, el menos oneroso y el que genera mayor impacto en la calidad de vida de la gente», refirió.

El mandatario remarcó que se está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar la cobertura de la Atención Primaria de la Salud para llegar a los sectores más vulnerables del país. «Seguiremos mejorando toda nuestra red de salud», subrayó.

A su turno, el presidente del IPS, Armando Rodríguez, informó que unos 5.664 asegurados de la provisional de la ciudad de Santa Rita, recibirán una mejor atención médica mediante la nueva Unidad Sanitaria, inaugurada hoy. La inversión es de USD 1.298.503.

Detalló que el centro asistencial cuenta con nuevos consultorios ambulatorios en las especialidades de Medicina Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Cardiología, Ginecología, PAP, Colposcopia, Odontología, estudios de diagnóstico de laboratorio, radiografía y ecografía. También posee Sala de Urgencias con un consultorio y cuatro camas de observación.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?