Estas aquí =>

Marito promulgó esta tarde la ley de desbloqueo de listas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó esta tarde el decreto correspondiente por el que promulga la ley que establece el desbloqueo de listas, tan esperado por la ciudadanía en general.

La normativa se hizo realidad luego de que ayer la Cámara de Diputados se haya ratificado en el uso de las urnas electrónicas para la implementación de esta ley, resistida por los senadores más añejos, como Juan Carlos Galaverna. De esta forma se dejará de lado las papeletas tradicionales.

«Hoy promulgamos la ley de desbloqueo de listas. Es un gran paso para el fortalecimiento de nuestra democracia y una victoria de todos los paraguayos», afirmó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

Con esto, cada ciudadano tendrá derecho a votar a una persona de la lista de su preferencia y ese voto sumará al partido al cual pertenece el votado.

Hay júbilo en los impulsores de la ley, considerando que se hace realidad luego de más de 15 años de lucha. Ahora resta que la Justicia Electoral encuentre el mecanismo y los recursos para instalar la tecnología adecuada para este tipo de método de elección.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?