Estas aquí =>

Marito propone reducir la pobreza infantil y la deserción escolar

Este jueves, en el Día del Niño, el presidente de la República Mario Abdo Benítez ratificó hoy los veinte compromisos por la Niñez y la Adolescencia, impulsados por Unicef y otras organizaciones civiles.

La firma del documento se realizó en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. Uno de los compromisos del nuevo gobierno es incrementar la inversión pública para niños, niñas y adolescentes y fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral a los Niños y Adolescentes.

Teresa Martínez, ministra de la niñez, afirmó que con la firma del compromiso el gobierno está mostrando la trascendencia que otorga a los derechos de los niños.

Entre los compromisos asumidos está garantizar el acceso al servicio de salud público de calidad, trabajar intensamente en la prevención, universalizar los servicios a la salud e incrementar el número de unidad de salud familiar. Se encuentra además:

• Potenciar los programas de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de los derechos del niño, niña y adolescente.

• La promoción y protección de niñas, niños y adolescentes contra todo tipo de violencia, maltrato y abuso, así como la atención a las víctimas de este flagelo constituye otro aspecto a ser fortalecido.

• El combate frontal a la violencia, el maltrato y el abuso a nuestros niños.

• Reducir la deserción escolar y garantizar todos sus derechos.

• Asimismo, es imprescindible posibilitar el acceso al servicio de salud públicos de calidad de los NNA en situación de adicción a las drogas, cuyo número que va en aumento, situación que obliga además, a intensificar el trabajo en la prevención.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?