Estas aquí =>

Marito renunciará a su banca en marzo

El candidato a la Presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, anunció que renunciará a su escaño en el Senado a primeros de marzo para dedicarse de lleno a la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de abril.

Voy a renunciar al Senado, seguramente al comienzo del periodo parlamentario, en los primeros días de marzo. Es lo que corresponde, dijo el senador anoche en una entrevista televisiva. Su vacante en la Cámara Alta será ocupada por Ricardo Peralta, dirigente colorado del departamento de Caaguazú, adelantó.

Abdo Benítez tiene previsto mantener hoy un encuentro con los candidatos del Departamento de Cordillera al que asistirá el presidente de la República, Horacio Cartes, quien también concurre como candidato al Senado en los comicios de abril.

Cartes viene participando en las últimas semanas en la mayoría de los actos de Abdo Benítez en todo el país tras el acuerdo que ambos alcanzaron para unificar las dos corrientes que representan en el partido de cara a lograr la victoria en esas elecciones.

Tras el acuerdo se estableció un comando nacional encargado de diseñar la estrategia de la campaña electoral, en el que también está incluido el expresidente Nicanor Duarte (2003-2008), otro quien aspira a un escaño en la Cámara Alta.

Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete, se impuso en las elecciones primarias del partido, el pasado diciembre, al exministro de Hacienda Santiago Peña, que también pugnaba por ser designado candidato a la Presidencia y estaba apoyado por Cartes.

El senador tendrá como principal rival en su camino a la Presidencia a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición, que concurre a las elecciones en alianza con el Frente Guasu y que tiene como mayor representante al periodista Leonardo Rubín.

Además de la Presidencia y la Vicepresidencia, en las elecciones están en juego los escaños en el Senado y en la Cámara de Diputados, así como en el Parlasur y en las gobiernos de los 17 departamentos del país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?